Encuentros

Setmana Santa JONC

JONC & Hiroo Sato

Por segundo año consecutivo la JONC inaugura el Emergents Barcelona Music Festival de l’Auditori.

 

El festival pone en valor el talento de los músicos de aquí y de otras partes del mundo dando cabida a diferentes géneros de la música. En esta ocasión la JONC afronta, conjuntamente con el ganador del concurso Maria Canals 2016, Hiroo Sato, el concierto para piano de Skriabin y la “Patética” de Tchaikovsky. Dos obras de referencia entregadas con la energía y la calidad de los músicos de la JONC.

 

Profesores

Mauro Rossi - Violín. Principal concertino invitado de la orquesta de Tenerife i concertino invitado habitual a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC).

 

Miguel Borrego - Violín. Concertino de la Orquesta de Radio Televisión Española, profesor en los Conservatorios de Teresa Berganza, Arturo Soria i Alcalá de Henares.

 

Lander Echevarría - Viola. Miembro de la London Symphony Orchestra

 

Teresa Valente - Violoncello. Solista a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

 

Frano Kakarigi - Contrabajo. Solista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

 

Beatriz Cambrils - Flauta. Miembro de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Es ex miembro de la JONC.

 

Sebastián Gimeno - Oboe. Solista en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y profesor de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

 

Carmelo Molina - Clarinete. Solista en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y profesor en el Conservatori Superior de Música de Salamanca.

 

Guillermo Salcedo - Fagot. Solista de fagote de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu. Professor en el Conservatori Superior de Música del Liceu y en el Conservatorio Superior de Salamanca.

 

José Chanzá - Trompa. Solista en la Orquesta de la Radio Televisión Española y miembro de Modus Novus, compuesto de solistas de la ORTVE.

 

César Asensi - Trompeta. Solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y de Pluralensemble. Professor en la Escuela Superior de Metales ESEMU de Madrid.

 

Alberto Urretxo - Trombón. Trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, profesor en Musikene. Fundador de Euskadi Brass.

 

Joan Baptista Domènech - Tuba. Profesor en el Conservatori Superior de Música del Liceu. Solista en la Orquestra Simfònica del Vallès.

 

Igor Caiazza - Percussión. Percussionista en el Teatro Alla Scala de Milano. Colabora con la Mahler Chamber Orchestra, la Orchestre de l’Opéra National de Paris, la Orchestre National de France y la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino.

 

Conciertos

28 de Marzo a las 21h en l'Espai Ter de Torroella de Montgrí

3 de Abril a las 20h en el Auditori de Barcelona

 

Programa

Skriabin, concierto para piano

Tchaikovsky, 6a sinfonía "Patética"

 

Hiroo Sato, piano

Manel Valdivieso, director

  • Compartir: