Audiciones

Bases

 Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre de 2017.

Inscríbete aquí: boleto de inscripción 

Quién puede presentarse

Las audiciones de la JONC están abiertas a todas las personas que hayan nacido o vivan en Cataluña, y también a las que estén vinculadas por motivos de estudios o residencia en la actualidad. Del mismo modo, cualquier persona de otra comunidad autónoma o país que esté interesada en audicionar, podrá presentarse obteniendo, si el tribunal lo considera oportuno, la condición de invitado.

Los aspirantes seleccionados pasarán a ser miembros de la JONC por un periodo de dos años en el caso que entren por primera vez, y de un año en el caso que renueven.

Los aspirantes designados como reserva o invitado, tendrán que renovar al cabo de un año.

JONC Alevins

– Para presentarse por primera vez los aspirantes deben tener una edad máxima de 18 años en el momento de hacer la prueba.

– Deben presentar una obra de estilo clásico (compuesta entre 1730 y 1830) de libre elección y todos los pasajes de orquesta correspondientes a su instrumento que se encontraran en la página web.

– Los aspirantes seleccionados que tengan 17 o 18 años deberán de renovar su permanencia anualmente hasta la edad máxima de 19 años.

JONC

– Para presentarse a la JONC por primera vez los aspirantes deben tener una edad máxima de 23 años en el momento de la prueba.

– Deben presentar una obra de estilo clásico (compuesta entre 1730 y 1830) de libre elección y todos los pasajes de orquesta correspondientes a su instrumento que se encontraran en la página web, del que la comisión evaluadora escogerá los que cada candidato debe interpretar.

Observaciones

 – En el caso de instrumentos que no cuenten con repertorio clásico (como la tuba, arpa entre otros)  se podrá presentar una obra que no sea de este estilo, pero será necesario que antes enviéis vuestra propuesta a la JONC.

– Los aspirantes de percusión no podrán presentar obras para set de percusión, ni con acompañamiento de piano (se dispondrá del siguiente instrumental:  xilo, marimba, timbalas, caja y platos)

– Todas las pruebas de percusión, piano y arpa (JONC y JON Alevines) se realizarán en Barcelona.

– Los candidatos podrán disponer de un pianista acompañante proporcionado por la JONC pero tendrán que traer las partituras de la obra de libre elección que interpretarán.

– En el caso de instrumentos con muchos candidatos inscritos, el tribunal podrá decidir realizar rondas eliminatorias.

– La organitzación de la JONC se reserva la posibilidad de modificar los horarios y/o lugares de las audiciones si las circunstancias lo requiriesen.

– En el caso de la no asistencia a les pruebas sin previo aviso, se perderá el derecho de participar a las audiciones del año siguiente.

– Los resultados se publicarán a la web de la JONC cuando se hayan terminado las audiciones.